En ocasiones me pregunto, ¿hasta donde mas debemos caer los Venezolanos para reaccionar? ¿cuanta hambre debemos padecer para despertar?. Cuando pienso que tan bajo podemos caer, que quizás las decisiones económicas no pudieran bajar más a fondo, me doy cuenta cuan equivocado estoy.
La burrada del año se la lleva esta decisión de hoy 11 de diciembre. El burro de Miraflores, el animal de monte emitió un decreto que parece sacado de una serie de terror de una historia de Alfred Hitchcok, no le bastó devaluar la moneda hasta el punto que en Colombia nuestro país hermano compran los billetes venezolanos de 2 y de 5 bolívares para usarlos en la fabricación de piñatas y pagan cada 100 billetes de 2 y de 5 bolívares en cerca de mil pesos colombianos es decir, si llevas 100 billetes de 2 Bs cambias 200 Bs "fuertes" jajaja por 800 ó 1.000 pesos colombianos o si llevas de 5 Bs te dan el mismo monto por 500 Bs. hoy el cambio a 1.05 indica que por 1000 pesos te llevas 952 Bs de regreso.
Para los piñateros No les importa el monto sólo el papel, aunque parezca broma es verdad, lo engrudan con goma blanca o cola blanca (dependiendo del país) y lo pegan al esqueleto de las piñatas para que cuando las golpeen no se rompan fácilmente. Lo vieron estos ojos que se han de comer... bueno que no se ha de comer todavía nadie porque no tengo pensado morirme... "jajaja" .
Les decía anteriormente, cuando pensábamos que el bruto no podía ser mas bruto Hoy vía decreto presidencial y abuzando de un plan de estado de excepción Ilegal (porque la constitución No ampara una duración tan larga, pero estamos en el país donde se violan las leyes todos los días) . Por decreto dio orden de sacar de circulación todos los billetes de Bs 100 (que es el billete de mayor denominación en nuestro país) para cambiarlos por monedas de mismo valor que aún no están regadas en las agencias bancarias de todo el territorio, ni habiendo entregado los billetes de mayor denominación que había prometido entregar. dejando la economía venezolana con billetes de 50 Bs y de 100 Bs.
Lo mas fatídico del caso es que dio 72 horas a partir de la publicación de la gaceta oficial es decir desde el martes 13 de diciembre hasta el viernes 16 deben depositarlo a las cuentas bancarias respectivas o del mismo modo cambiarlas por monedas o billetes de 50 y de 20 Bs.
Aquellas personas que el día sábado 17 de diciembre NO HAYAN CAMBIADO dichos billetes, no podrán usarlos mas porque quedarán sin valor. Sólo aquellos que en Caracas directamente en el Banco Central de Venezuela los podrá cambiar explicando las razones por las cuales no pudo hacerlo en el lapso correspondiente podrían gozar de cierto beneficio Sólo en la ciudad Capital.
Díganme ustedes, así como Santos se ganó el Nobel de la paz, ¿deberíamos darle a Maduro el premio Nobel de Economía? y nosotros los Venezolanos darnos a nosotros mismos el premio Golden a la Indiferencia, porque esta apatía que tenemos todos los venezolanos debe ser digna de merecer un reconocimiento. No entendemos que da mas ignominia ¿que produce mas vergüenza? este animal llevando las riendas de una país sin tener la mas remota idea de como hacerla o nosotros que nos dejamos llevar como corderos al matadero.
Si quieres leer mas acerca de esto da clic Aquí
VENEZUELA DESPIERTA... SE NOS MUERE LA PATRIA NO JODA.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu opinión